3.18.2012

Proteccion de Generadores Sincronicos [Tutorial de IEEE]




La protección de generadores sincrónicos incluye la consideración de las condiciones de operación anormal más dañinas que la protección de cualquier otro elemento del sistema de potencia. 

Un generador protegido adecuadamente requiere, la protección automática contra condiciones anormales dañinas. El contenido de este curso muestra la necesidad de proporcionar tal protección. 
El inconveniente al proporcionar algunas de las protecciones no es tanto que puedan operar inadecuadamente o remover el generador de servicio innecesariamente, sino que que fallen al operar cuando deben. 

Este temor de aplicar la protección adecuada puede ser reducido considerablemente entendiendo la necesidad de tales protecciones y como aplicarlas a un generador dado. Un disparo innecesario del generador es indeseable, pero las consecuencias de no dispararlo y dañar la máquina son terribles. Para la empresa, el costo de dicho evento no es únicamente el costo de la reparación o reemplazo de la máquina dañada, sino el costo substancial de comprar energía de reemplazo durante el periodo en que la unidad está fuera de servicio. 

En sitios atendidos, un operador atento y experimentado, puede algunas veces evitar remover el generador de servicio corrigiendo la condición anormal. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, el evento ocurrirá tan rápidamente para la reacción del operador, que se requiere la detección y aislamiento automático. Se reconoce que los operadores también cometen errores y crean condiciones anormales que requieren el disparo para evitar daños. 

La energización inadvertida y la sobreexcitación son ejemplos de tales eventos. Los procedimientos de operación no son un sustituto para la protección automática adecuada.

En este material encontrarás temas como: 

- FUNDAMENTOS.

- PROTECCIÓN DE FALLAS DE FASES DEL ESTATOR DEL GENERADOR.

- PROTECCIÓN DE TIERRA EN EL CAMPO.

- PROTECCIÓN DE FALLA A TIERRA EN EL DEVANADO DEL ESTATOR.

- PROTECCIÓN CONTRA FRECUENCIA ANORMAL.

- PROTECCIÓN DE SOBREEXCITACIÓN Y SOBRETENSIÓN.

- PÉRDIDA DE SEÑAL DE TRANSFORMADORES DE POTENCIAL.

- PROTECCIÓN DE PÉRDIDA DE CAMPO.

- RELÉ DE PROTECCIÓN DE GENERADORES POR PÉRDIDA DE SINCRONISMO.

- PROTECCIÓN DE DESBALANCE DE CORRIENTE (SECUENCIA NEGATIVA).

- PROTECCIÓN DE RESPALDO DEL SISTEMA.

- ENERGIZACIÓN INADVERTIDA DEL GENERADOR.

- FALLA DE INTERRUPTOR DE GENERADOR.

- DISPARO DEL GENERADOR.

Tutorial de la IEEE
 Formato: PDF
Calidad: Excelente
Paginas: 88
Idioma: Español



 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen material sobre protecciones eléctricas. Muchas Gracias.

Edwuin Yovani dijo...

esto es lo que sale al querer descargar este libro File Belongs to Suspended Account. que necesito hacer para descargarlo

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
 
;