9 nov 2010

Campos Electromagneticos - Roald K. Wangsness





Campos Electromagneticos
Autor: Roald K. Wangsness






El libro contiene más de 130 ejemplos resueltos e incluye todos los ejemplos clásicos, muchos de ellos resueltos en mayor detalle que lo que normalmente se acostumbra, con especial cuidado en la etapa del planteamiento del problema, ya que esto es lo que a menudo causa mayor dificultad a los estudiantes. 

Incluyo también 555 ejercicios, algunos de ellos numéricos, a fin de formar una idea del orden de magnitud de los resultados, y otros semejantes a los ejemplos. 
Muchos se refieren a situaciones completamente diferentes, y otros implican una extensión de la teoría vista.

Un número considerable de estos ejercicios pueden ser de gran utilidad como ejemplos adicionales a tratarse en el salón de clase. Se dan los resultados de todos los ejercicios impares excepto, desde luego, aquéllos que incluyen la respuesta en el enunciado mismo. 

Me he beneficiado mucho a través de los años por medio de pláticas y preguntas de parte de mis alumnos y colegas; estoy muy agradecido por su colaboración en este libro. Las partes sobre relatividad especial, del capítulo 28, fueron tomadas casi al pie de la letra de mi libro Temas Introductorios a la Física Teórica, también publicado en inglés por John Wiley & Sons, y agradezco su permiso para utilizarlas.

Peso: 36 MB
Formato: PDF

dar click al enlace de abajo y esperar 5 seg



2 comments:

Arumen dijo...

Gracias, me ayudara mucho

Anónimo dijo...

gracias y feliictaciones saludos desde Bolivia

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;